sábado, diciembre 18, 2010

"The enemy is among us!"

Hunting For Witches - Bloc Party

I'm sitting on the roof of my house / With a shotgun and a six pack of beer / The newscaster say's "the enemy is among us!" / As bombs explode on the 30 bus / Kill that middle class indecision / Now is not the time for liberal thought / So I go hunting for witches / Heads are going to roll / So I go hunting / 1990's, optimistic as a teen / But now its terror, airplanes crash into towers / The Daily mail say's "the enemy is among us!" / "Taking our women and taking our jobs" / All reasonable thought is being drowned out / By the non-stop baying, baying for blood / So I go hunting for witches / Heads are going to roll / So I go hunting / I was an ordinary man, with ordinary desire / I watched TV it informed me / I was an ordinary man with ordinary desire / There must be accountability / Disparate and misinformed / Fear keeps us all in place.

-.-

Ya casi termina el año, se terminó el semestre. Es tiempo de listas y recuentos de lo mejor y lo peor. He leído varias listas del tipo "los 100 mejores" y me bajó la inspiración a esta hora, no sé porqué. No es mi intención hacer un ránking con lo que pasó este año, sólo quiero destacar (rescatar) algunas cosas. No tengo tan buena memoria como quisiera y suelo idealizar (o exagerar, depende del caso) ciertos eventos porque llevo a una romántica atrofiada en mi interior y me gusta fomentar la imaginación o crear mitos urbanos fáciles de desmitificar. Sin un orden temporal o de importancia en específico sino mas bien según como se presenten al momento de escribir.

Una sorpresa agradable fue conversar con la Cholo, más bien, que ella quisiera conversar conmigo en buen plan. Una conversación de aquellas reveladoras y sinceras. Me sentí aliviada. Fue como"sacar la 'basurita' que tapaba la cañería" para que se entienda mejor. Esto de ser algo así como una 'nómada social' es extraño, pero muestra la capacidad que creo todos tenemos para adaptarnos a nuevos medios, nuevas personas, nuevos sistemas. Trae cosas buenas pero con todo esto he notado que me hago mas despegada cada vez. No establezco más lazo que el que quiero por ese pánico omnipresente a echar a perder todo. Pero esa estupidez la dejé de lado hace rato porque me di cuenta que me estaba perdiendo de excepcionales personas. Mi mayor ejemplo - era que no - se la adjudica Ermo. Él ha demostrado ser una gran persona y con ello, un gran amigo. Del poco tiempo que llevo conociéndolo sólo pueden salir de mi boca buenas palabras hacia él (igual lo molesto pero son bromas) es una persona súper sincera que de corazón se preocupa de los demás. Para él y su familia (que son un amor de personas) mis mejores deseos. No puedo dejar de mencionar a Pily, mi chica sexy, chiquilla hedionda, etc - una gran lista de nombres non-hot - que este último periodo ha estado viviendo con nosotras en la casa. Nos vemos poco pero pasamos tiempo de calidad (y que calidad, señores jajaja), tomando desayuno, conversando en el sillón hasta tarde, cantando en las mañanas canciones que nos recuerdan el colegio y nuestros amigos. Tal como dice su nombre, ella ha sido - siempre - un pilar de amistad indestructible. Nuestra amistad me ha brindado el ánimo, las fuerzas, la energía, la ayuda (ese viernes inolvidable) y los consejos necesarios en este último tiempo. Espero ser un digno recíproco de tales virtudes, que todos sus proyectos se cumplan. Por varias cosas que pasaron, mi pequeño universo cambió y me mostró a personas maravillosas con las cuales he compartido lindos momentos. Cooooooooooooooni ♪ es un claro ejemplo de ello. No nos vemos muy seguido pero cada vez que la veo me recuerda lo afortunada que soy al poder tener personas que me quieran y me cuiden tanto. Confío en ella eufóricamente forever ose-a! En mi mente siempre están los buenos momentos que pasamos juntas, esos que me sacan una sonrisa. De corazón quiero que tenga una año lleno de felicidad. Algo similar me ocurre con Bruno, casi ni nos vemos pero pucha que me gusta conversar con él. Siempre nos reímos, es muy buena persona y divertido. Con viaje a Méjico (me gusta con jota), semestre caótico y cambio de casa, sé que la vida le deparará buenas cosas. Entre ellas una obra de (mi) arte... Coming soon jajaja Item aparte merece Bea, con tantas cosas en común que me siento su gemela perdida separada al nacer (he quedado ciega, mi amoh!). En serio, es heavy. Mi liberación espiritual, mental y física se debe en gran parte a la visión que compartimos de la vida. Nuestras conversaciones son 100% sinceridad de TODO. Cabra buena onda, libre pensadora y regia... Mi modelo a seguir, obvio. Puta que te quiero, sigue tu corazón y sé que serás muy feliz siempre. Otra persona que conocí en el trabajo fue a Gabo. Un día fuimos a almorzar vegetarianamente, conversamos ene y caminamos más. Su energía me ayudó en esos momentos, reconocí en él a un excelente amigo, capaz de escuchar (tiene mucha paciencia) y ofrecer su ayuda sincera y de corazón. Para mí es como un ángel de la guarda, agradezco enormemente su cariño. Que junto a su familia logré alcanzar el equilibrio perdido, la tranquilidad y la felicidad. Tener amigos que siempre apañen (la búsqueda de las entradas), que sean nerd - perdón, Intellectual Badass - buenísima onda buey! no tiene precio... Para todo eso y más puedo contar con el estimado don Charlie, quien se ha convertido - lo quiera o no - en el hombre 'ancla' de las idas al cine. Además, su amistad es como un amuleto (mutuo) porque siempre ganamos entradas (los Hermanos Cuevas) Éxito en sus proyectos profesionales, buen hombre. Mayor éxito en todo lo demás. No puedo dejar de mencionar a un compañero de carrera que nos tuvo mucha paciencia y nos ayudó siempre. Chalo, agradezco mucho la confianza que depositaste en mí y espero que encuentres tu felicidad, eres un excelente tipo y me caes bien porque me haces reír. Fallo no más jajaja

En el ámbito académico, puedo decir con todas sus letras que no fue un buen semestre. Fue uno malo. Demasiados factores interviniendo y ocupando mi atención. Demostré mi pésimo manejo del tiempo, terminé madrugando más de una vez, terminando trabajos a última hora, perdiendo el tiempo en cosas como éstas (ahora me puedo dar la libertad porque me encuentro de vacaciones) Me desgasté al máximo, no logré enfocarme, problemas con los mentados trabajo en equipo. Me eché el ramo al cual le di muchos calificativos negativos, gracias en gran parte a la profe. Nunca logré conectarme con lo que quería que hiciéramos. En resumidas cuentas, no le entendí ni jota y terminé reprobando el ramo y el laboratorio. Lo bueno, es que aprobé todos los demás ramos con notas bastante aceptables (por mi) y sin dar examen. Eso me hizo sentir mejor porque significó que me 'desocupé' antes. Debo dejar de llegar tarde a TODO en mi vida, no faltar a las clases, hacer las actividades del portafolio aunque me dé una lata enorme, cambiar mi actitud frente a la profe porque me la tendré que mamar un buen rato más, eso seguro. Daría mi palabra de boy-scout de que lo cumpliré pero pesaría menos que un paquete de cabritas y mi credibilidad se iría al carajo (fake)

Puede que suene muy nerd lo que contaré (asumiendo que alguien lee esto #foreveralone) pero este año recién vine a pololear con un niño. Mas sorprendente aún el hecho de que un niño haya pololeado conmigo. Fueron tres meses (y un poco más), mi mamá sabía y le contó a medio mundo, salíamos juntos y esas cosas de pololos. No resultó pero creo que aún seguimos siendo amigos. No hay mala onda (no de mi parte, por lo menos) Resulta difícil perder el contacto con alguien que conoces desde 3ro básico. Además, cuento con sus sarcasmos buena onda que sirven para subir el ánimo (not) Ojalá salga todo bien con su operación y con sus estudios.

Contra. Como el segundo disco de Vampire Weekend. Así yo describiría en una palabra esta historia. Viendo esas películas gringas de colegio con casilleros, porristas y ñoños, sentí que la historia podía traspasar la pantalla. Él era el mino rico de la escuela, ella la nerd del club de ajedrez. Pero más allá de la pinta, la personalidad es lo que te termina por enganchar de una persona. O lo que quieras creer de ella. En esta película, los personajes centrales tienen todo en contra. Y cuando digo todo, es TODO. El fracaso era el paso lógico ante los ojos de los espectadores. Pero estos seres porfiados de naturaleza, le echaron para adelante no más porque juraron de guata que en el camino las cosas iban a volverse a su favor. Igual soñar no cuesta nada. De película, de fantasía, fue algo increíble... La caminata por la ciudad, la tarde en el parque con helados exóticos, las clases perdidas, los almuerzos (mmm), la no-salida a bailar ese viernes (epicwin), los "tengo 300 pesos pa' hacerlos cagar", las visitas-relámpago en la madrugada... Que momentos! Eso sí, me quedé dormida y no terminé de ver la película, así que no cacho en que terminó (si terminó) Igual encuentro que la historia es cómo las típicas de película gringa, pero me identifiqué de sobremanera con los personajes, heavy. Cuando la estrenen, sortearemos entradas así que ¡ATENTOS chiquillos! (sick)

La canción nada que ver con el texto (porsiaca) pero si el mensaje que expone. Creo que lo relacioné con Alejandra Jorquera de El Post, ella escribió un hermoso texto (De Sacco para ustedes), que me recordó lo que quiero para mis sobrinos. Su visión de la felicidad y cómo debiera ser compartida, pasando por darse cuenta del mundo en que vivimos, más aún, en el país en el que crecemos, la comparto totalmente. Es rico descubrir (mejor aún conversar) a personas con un pensamiento o cosmovisión muy similar al propio (excepto el caso de querer matar a la totalidad de los borregos-asistentes al maquinaria, si a ti te digo extremista) No sé si tenga mucho que ver con un recuento de lo que pasó este año, porque para mí este tipo de cosas están siempre en el tapete. Con todo este ambiente súper festivo, de consumismo y de 'compartamos en familia' que es un tanto ajeno para mí. No me siento cómoda en estas fechas. Lo atribuyo a cosas de la infancia (mi papá, por ejemplo) Me gustaría que para compartir lindos momentos con los seres queridos y hacer un regalo, no se dependa de un número en el calendario. Por ejemplo, últimamente he tenido conversaciones inesperadas con mi mamá. A veces cuento más de lo que quisiera y me pasa la cuenta. Me ocurre con otras personas. Muy a menudo. Más de lo que quisiera. Es extraño porque creía que la calidad de nuestra relación era directamente proporcional a la calidad de nuestras conversaciones. Pensé que siendo mas sincera conseguiría su total confianza. Craso error. La proporción es inversa. Lástima que me vine a dar cuenta a esta altura del año

¿Mi deseo para mi misma para este año? Que buena pregunta, pequeño saltamontes. Pues quiero cometer los mismos errores pero ojalá, tener mejor suerte con los resultados.
Total, para eso vine al fucking mundo ¿o no?. Si de las cosas buenas sale una celebrasaund♫ de las malas tendré que aprender