viernes, abril 22, 2011

Incómodo Pero Necesario

Hoy en momentos incómodos...
Estaba terminando de almorzar y volvió a ocurrir igual que el fin de semana anterior. Mi mamá hizo la pregunta así como quién no quiere la cosa y me pilló a mitad de mi engullida almuercística.
Fue incómodo por dos razones: hablar de eso CON ELLA y saber que se lo comentó a mi hermano. Fue muy astuta. Comenzó preguntando si había sabido algo de él. Después pasó a preguntar que ¿Qué onda ustedes dos? (Huy, que lolein) para pasar de manera definitiva al tema sexual. Así de sopetón. No es algo que me moleste pero es incómodo ver que para ella es incómodo, entonces me obliga a procesar más mis palabras para que no se incomode más con mis respuestas. Vi mi oportunidad de independencia-permisos-para-salir en riesgo. Si me mostraba demasiado liberal con el tema ella lo vería como una clara señal de "cabra-suelta" y adiós a cualquier panorama after 10pm (sí, soy mamona y todavía pido permiso para salir) Y si le respondía con recato en exceso se aprovecharía de aquello para validar su total control sobre mí.

Opté por el equilibrio moral. Le respondí de buena manera (según yo)

J: No sé que pensai tu
C: Yo pienso que es algo normal, no es algo que dependa del tiempo
J: Cómo que no?
C: Osea, me refiero a que encuentro que es algo del momento entre la pareja. No creo que hayan plazos que cumplir, a eso me refiero
J: Pero es que al tiro es arriesgarse mucho. Entregar todo pa' después estarse lamentando
C: Yo no lo veo así
J: Y cómo lo ves entonces?
C: Es que tu lo vei como una pérdida, yo no. Como que la mina pierde cuando se acuesta. Igual es como medieval ese punto de vista
J: No, tu estai mal. Así es, así ha sido y seguirá siendo así. La mujer es mucho mas valorizada cuando se da a respetar
C: Tu deci hasta el matrimonio?
J: Sería lo ideal
C: (en esta parte se me escapó una risa)
J: Qué es lo chistoso?
C: No, nada (risas) Es que encuentro que le pones mucho color a todo (aquí empecé a cagarla)
J: A ver... Cómo me dijiste?
C: Ay, mamá. Es que eso era antes. Ahora hay muchos pololos que hasta viven juntos y sin casarse. Pololean años y es obvio que tiene relaciones (nótese 'sexo' o 'hacer el amor' no se mencionarán durante toda la conversación)
J: Bueno si. Pero a mi no me gustaría eso para ti
C: Por qué no?
J: Me gustaría que te encontrarai un chiquillo que te quisiera y te respetara hasta el final, que te valorara siempre
C: Pero una cosa no quita la otra
J: Es que tu ves las cosas de manera más liberal. Tu eres muy confiada Caro. No todos tienen buenas intenciones
C: Ay, Juany. Tu siempre pensando mal. Si es cierto que hay locos así, demás, pero así como hay gente vaca debe haber gente buena
J: Muy poca
C: Uff, que positiva
J: Pero si la mayoría de los cabros ahora es por el rato no más. No se comprometen con nada y andan puro haciendo daño. Si es que hay cabros buenos, que lo veo difícil, son la nada misma
C: Bueno, es tu opinión. Pero insisto que no lo veo como un daño
J: Igual para mí es difícil porque sé que en algún momento voy a tener que 'agachar el moño' y aceptar que tienes tu vida. Te tendré que apoyar pero me va a costar aceptarlo.
C: Obvio si es algo natural
J: No sé si sea como esas mamás que le andan comprando pastillas a las cabras o dándoles el 'anchito' para que hagan y deshagan, pero me va a costar mucho. Te lo digo en serio. Yo conversé esto con tu hermano y el me dijo que iba a tener que ser comprensiva no más. Porque si no, no me contarías nada y harías las cosas a escondidas
C: (aquí mi cara se desencajó por lo de mi hermano) Ay, si tampoco se trata de eso. Igual yo te cuento cosas pero no todo, obvio. Hay cosas que son íntimas
J: Yo lo único que te quiero decir es que confíes en mí
C: Si sé, pero eso no significa que te cuente todo
J: Por qué no?
C: Por qué si?
J: Porque soy tu mamá, somos como amigas y yo siempre voy a estar contigo. Si te pasa algo, yo voy a ser la única que siempre te va a apoyar (supongo que se refería a si quedaba embarazada o algo por el estilo)
C: Bueno, no tienes de qué preocuparte
J: Ahora no. Pero si hubieras seguido con él supongo que a esta fecha ya habrían pasado 'cosas'
C: Ahí si que no sé. Por eso te digo que no hay un plazo. Y si hubiera sido así, tiene algo de terrible?
J: Osea, no (un SI implícito) pero sería penca que hubieras entregado todo y después hubieras quedado sola
C: Pero si uno no pierde. Yo no lo veo así. Son cosas naturales entre personas que están juntas, que se quieren. Y bueno, si las cosas después no resultan... también es natural. Las relaciones humanas son así supongo. Tú mejor que nadie debiera saber que nada es eterno
J: Si sé. Por eso te lo digo. Porque es re-fácil pasarla bien y después 'si te he visto, no me acuerdo'
C: Pero vuelves a eso. No estamos hablando de algo de 'una noche'. De la pobre cabra que le echaron algo al copete y perdió el honor. Osea, se supone que hablamos de personas adultas que toman decisiones asumiendo las consecuencias. Además, una persona es mucho más que su cuerpo. No te gusta una persona sólo por lo físico. Si llega a ser tu pololo es por algo más, porque se llevan bien, se conocen, no sé... varias cosas más
J: Pero existen casos. Tu ves las cosas de manera distinta y parece que nunca nos vamos a poner de acuerdo.
C: Pero por qué no? Si yo no digo algo tan distinto a lo tuyo
J: Tení frío?
C: (WTF) Sí, un poquito
J: Voy a cerrar la ventana... Quieres un tecito?
C: Eeeh, bueno ya (?)


-.-