domingo, noviembre 14, 2010

Como Gatica

Ayayay... Como es la vida!
Así no más con esos consejos que uno le dice a los demás dándoselas de sabionda y que siendo que me está pasando algo similar no lo aplico... Como el Padre Gatica… sólo que no critico... pero tampoco practico

A un amigo:
Leyendo tu mail me doy cuenta que es algo super romántico y lo que ella siente... Me identifico totalmente. No sé si sirva de consejo... pero la mejor manera que tengo de dar mi opinión es haciendo mía esta historia, de cierta manera aunque es una historia especial y algo que quizás no hayan sentido antes, no son situaciones lejos de lo normal que le suceden a todas las parejas cuando comienzan luego de que uno de ellos lo haya pasado pésimo en el amorss
Para mi también la cosa funciona como que te enamoras una sola vez en la vida y justo esa vez, te cagan, te hacen sufrir, lo pasas mal y quedas hecha pebre para la siguiente vez. También les ocurre a los hombres. A veces con estas mismas mujeres sufridas y viceversa ¿Por qué? Ni idea. Pero así es la cosa no más.
Bueno. Como iba diciendo... Siento que las mujeres ponen estas trabas basada en sus (mala) experiencias anteriores y que estamos cagadas de miedo de volver a enamorarnos y sufrir. Que es básicamente lo que le sucede a la mayoría de las personas cuando están comenzando.
Una profe de filosofía en el colegio me decía que tenía la teoría de que los humanos somos malos por naturaleza y que hacer las cosas bien nos convierte en 'personas' Y como esto de la maldad es por naturaleza... tendemos a fijarnos sólo en lo malo... como que vemos siempre el vaso 'medio vacío' Siendo así y bajo este argumento, entiendo que no quiere involucrarse más allá porque en su cabeza está insertado el chip del fracaso, o el chip de que la cosa no va a pasar más allá. Y como las cosas se hacen de a dos... si uno de los dos no está remando para el mismo lado (como tú que por lo que entiendo eres el que espera, comprende y entiende) la cosa va ir exactamente adónde ella cree. A nada
No me queda claro si la idea es seguir con esto del romanticismo y las tardes llenas de 'cariño'. Creo que sí pero sin amor. Bueno, el amor no se razona. Se siente no más. Y uno no se da ni cuenta cuando está hasta las patas. Te lo digo porque también me pasan cosas así. Sólo que yo tengo claro que lo mío es de cobarde, de no querer enfrentar a las personas y a las circunstancias. Y no es que no quiera, es que no me atrevo. Me voy a atrever cuando cache que la estoy cagando jevi y estoy perdiendo a la persona que quiero... Ojalá que no sea demasiado tarde
Si al final todo esto es por culpa de racionalizar los sentimientos. De ahí empezamos mal. Y la paciencia no es eterna. Todos tenemos un límite en el que necesitamos ver que la otra persona de verdad está involucrada porque a nadie le gusta sentir que están jugando con sus sentimientos. Se valora la sinceridad al dejar en claro sus sentimientos pero ahora te toca a ti. Por mucho que sientas cosas bakánes y la quieras mucho... No puedes ni debes dejarte pasara a llevar. ¿Qué es lo que sientes tú? ¿Estás dispuesto a esperar (quizás cuanto tiempo) a ver un cambio en su actitud? O quizás deberías hacerle un paralé y pensar en ti. Porque tengo la impresión que piensas más en ella que en lo que tu sientes.
Cuanto tengas eso en claro y ambos se la jueguen la cosa va a salir bien. Y al final... remando para el mismo lado, el bote va ir avanzando solito
Caro
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*
♫ So... La idea es remar para el mismo lado. Y no quiero hacer pasar malos ratos. Aunque tengo la leve impresión de que me estoy lanzando de cabeza a una piscina sin agua (metáfora) Si es así y viendo el vaso medio lleno... me servirá de experiencia. Si no es así, a disfrutar se ha dicho! :B