martes, enero 11, 2011

Teclado de goma

-.-
La siguiente es la suma de unos escritos de madrugada que me ayudaron con el insomnio. Osea, me ayudaron a ocupar el tiempo que estuve sin dormir. Porque si creen que me dio sueño... ¡Las pinzas!
-.-

Domingo 9, 01:49, despierta

Es de madrugada pero no tengo sueño. Hace días que ando con el sueño cambiado. Quizás deba intentar dormir con la cabeza a los pies de la cama y viceversa. Como hacen con los bebés, pero admito que no le tengo mucha fe al método.
Para navidad recibí de regalo 'La suma de los días' de Isabel Allende. Falta poco para terminar. Es el segundo libro que leo de ella - el primero fue Mi país inventado - es de fácil lectura y entretenido. Me gusta como escribe por la conexión y cercanía de sus historias. Me quedó dando vueltas lo de tener una tribu más que una familia. Diversas ambas pero me tincó la primera. Por cosas de la vida, tiempo y distancia, mi familia no se reúne muy seguido. En el libro puedes imaginar una casa llena de distintas personas unidas por el cariño, por querer compartir, apoyar, reí o llorar. Yo sólo vivo con mi mamá y mi amiga. Quizás por eso confío tanto en otras personas. A veces peco de ingenua y mi mamá siempre me reta por eso. Dice que soy muy confiada, que me arriesgo demasiado con personas que no conozco. Ahora aprendí y le hago juicio.

***

Nueva duda

Tenía otra idea dando vueltas desde la tarde. Bueno, en la cabeza y en el corazón. Es que anoche subimos un rato a la azotea con la Pily. Conversamos varias cosas. En realidad, hace días que necesitaba conversar con ella. Por mucho que me muera de plancha, a ella se lo cuento todo - creo que es mutuo - por eso nuestras conversaciones son cada vez más íntimas y maduras. A grandes rasgos puedo decir que hablamos del futuro y de lo que sentimos al respecto. A corto plazo eso sí. Para conversar a largo plazo faltaron unas copas, creo yo.
El tema acá es que nuestras conversaciones son cíclicas, por decirlo de alguna manera. Llego con una duda para ser aclarada pero de vuelta ella me lanza otra peor y con menos posibilidades de tener respuesta. Por ejemplo, salió de mi boca la oración 'Sinceramente, ¿Tu crees que debería darle otra oportunidad? Una pregunta a la que un simple mortal esperaría un Si o un No. Pero eso sería demasiado ideal y te aclararía la vida, cosa que los verdaderos amigos no hacen o deberían dejar de ser tus amigos. Que te dejen con una otra duda los malditos. Así que Pily - conforme al código amiguístico - suelta la frase "Pero Caro, ¿Ha hecho algo para merecerla?" Y ahí quedé yo. Primero, agradecí el nuevo ítem que se agregaba a mi lista de dudas y luego nada. Sólo un poco de frío. O escalofríos. Debe haber sido porque corría viento en la azotea o porque la respuesta a esa pregunta puede ser un no.

***

6

Insisto en que las coincidencias no existen pero me parece curioso que mis dos empleos hayan comenzado un día seis, temporada de verano y en años impares.
Aunque puede ser que:
a) siempre busco trabajo en verano cuando ya salí de vacaciones en la universidad
b) trabajo año por medio, así que si mis cálculos no fallan (poco probable) el verano de 2012 estaré de vacaciones en Cancún después de haber ganado la lotería
Creo que la a) es mas probable que la b) porque esa letra me es esquiva a veces (como siempre, like always, as usual y etcéteridades similares)

***

Ojalá pudiera

Ojalá pudiera anotar esos pensamientos callejeros, despreocupados
que son mas detallistas y profundos que cualquier otro
que aclaran mi mente siempre que lo necesito, como tus consejos
Ojalá pudiera retratar las miradas que veo al caminar por la ciudad
llena de gente, llena de vicios
del niño que me sonrió en la micro, del hombre que recibió una moneda en el tarro
Ojalá pudiera compartir el instante preciso en que ese rayo de sol
se deslizó travieso por entre las hojas de ese hermoso árbol
dejando todo en silencio, en instante contemplativo
Ojalá pudiera grabar esa melodía que se generó al sincronizar
el bullicio de la ciudad y el canto de ese pájaro
una armonía preciosa en su imperfección
Ojalá pudiera compartir todo esto contigo y que así supieras que
aún hay cosas simplemente bellas en este inmenso caos
detalles hermosos que dan color a este gris lienzo
Pero no puedo porque la belleza de esos momentos radica en su instante
Pero no puedo porque estas y muchas cosas más ya sucedieron
Pero no puedo porque ya no estás acá conmigo

A mi tío Lalo

***

La idea era escribir para despejar estas cosas de mi mente, plasmarlas para sacarlas de mi corazón. Pero el insomnio no se fue y terminé con lágrimas en los ojos. Hace tanto tiempo que no lloraba que se sintió extraño. Amanecí con la cara empapada y una rara sensación en el pecho. Al pasar todo esto del papel al blog, todas esas sensaciones volvieron. Menos mal que mi teclado es de goma