domingo, febrero 06, 2011

Desconectadaaa (8)

Una semana sin computador, muchas horas de trabajo y pocas horas de sueño... Junte todo, agregue azúcar a gusto y tome asiento porque a continuación usted leerá la recopilación de los escritos, momentos, canciones y dibujos que ocurrieron esta semana que estuve desconectada
-.-
#1 - Come Pick Me Up - Ryan Adams


Come pick me up / Take me out / Fuck me up / Steal my records

Esta canción la escuché por primera vez (y de ahí repetidas veces) en un capítulo de Skins. En realidad, en el final de un capítulo. Esa serie me gusta mucho por la música que tiene. Hasta salió Hate de Cat Power en el capítulo de Sketch. Piel de gallina y emoción instantánea por mi ídola musical. Cuando escuché esta canción sentí que la había escuchado antes y me dio pena. De la nada. Esto de los cambios de humor.... Odio a las hormonas. En serio. Bueno, en fin. El asunto es que la relacioné al tiro con el domingo. Es que fui a la casa de la Pily. Hace mucho que no iba y su mamá me estaba cobrando sentimientos. Quedamos de juntarnos con Daniel para ir a la piscina. No a la piscina porque ni ahí con andar asustando a los cabros chicos con la pinta de fantasma. Andaba Nico. Nos sentamos un rato a la sombra en el pasto (que después nos dio alergia) a conversar. Estábamos al lado de una medialuna y del escenario donde hacen el festival de María Pinto. Lo que tenía mas pendiente se me olvidó. Cuando viajé hacia Melipilla en la tarde iba escuchando esta canción en el mp4. Me fijé en la letra y sonreí. Me di cuenta que: 1) vino en camioneta, 2) nos llevó a la piscina, 3) siempre se ríe de mí y 4) a él también se le olvidó mi cd, lo que puede ser considerado como un robo de 'records'



#2 - Amor A La Mexicana

Quizás a las minas nos gusta sufrir. El melodrama. O debe ser que mi nana me crió todas las tardes de mi tierna infancia viendo telenovelas mexicanas. Amábamos a Thalía y sus roles de chica pobre enamorada del chico rico. Una seca. Digo todo esto tratando de justificar o explicar porque diablos repito la misma conducta. Para mas remate... Con la misma persona. La misma piedra con la que me encanta tropezar. Si esa piedra no aparece, la echo de menos. Estos días más que nunca. Como si ya no la volviera a ver. Pero estoy exagerando. Lo que pasa es que el otro día alguien en el trabajo comentó que en estas fechas las personas andan más felices. Entonces decidí andar con cara de culo. Así no formo parte de las estadísticas positivas. El asunto es que la comedia y el drama nunca acaban. Tampoco quiero que se acaben. Si al final, admitámoslo... Una de las razones (quizás la principal) por la que vemos series y teleseries es porque nos gusta la incertidumbre de no saber que pasará en el próximo capítulo



#3 - Noticia Informativa

El otro día conversaba con un amigo del 'tuister' sobre los noticiarios. Más bien sobre la pésima calidad de la información que están entregando. Es que nos daba rabia ver como en el mundo pasan muchas cosas importantes y ellos muestran una nota sobre'Cómo elegir una buena 'chala' para este verano' WTF!! En todo caso, hay muchos mas ejemplos de notas como esa. Es cosa de prender la tele a las nueve. Notas tontas, mucha delicuencia en notas policiales y judiciales, y fútbol. En eso se resume la parrilla 'informativa' de los noticiarios, a mi parecer. Yo calculo (al ojo) que deben dedicar entre 15-20 minutos sólo al fútbol. Encuentro que es un poquito 'musho'. Porque hay mas deportes. Hay mas noticias. Para mí, querer cambiar eso es como querer mover la Muralla China. Todo esto debe estar super manejado con lucas por atrás. Y debe ser cuático para una persona dentro del medio que piense lo mismo que yo ¿Si no puedes contra ellos, únete? No los culpo. Algunos dirán que son 'vendidos' o traidores. Cada uno sabe cuanto le apreta el zapato. Por ejemplo, no había pasado ni una semana de haber tenido esta conversación, cuando con Carlos fuimos a la avant premiere de Piraña 3D (auspiciados por Hermes y su página flimélica Flims) y a la salida nos entrevistaron de TVN para esas típicas notas de relleno. Salí un microsegundo en pantalla (lo suficiente como para ser vista y, peor aún, reconocida por mis conocidos. Trágame tierra) Me dije a mi mísma 'vendida' en el pensamiento en ese mismo instante. Pero me mandé a la cresta sola y sonreí a la cámara.


#4 - Sin Paint

Como no me daba sueño me puse a dibujar. Hace tiempo que no lo hacía. No se me ocurría nada así que empecé a tirar rayas y quedó muy diferente a como estaba al principio. De partida porque quedó azul y la hoja era blanca (chiste fome) y también porque me dio esa maña -que le baja a uno cuando ya te quieres quedar dormido- y empecé a dibujar encima de lo que había dibujado. Ni un sentido. Quedo medio raro pero me gustó. Lo importante es que está hecho a mano -porque aún no domino la técnica con los pies- otro chiste fome. JA


-.-

Al leer este blog usted contribuye con la disminución de la capa de ozono y la paz mundial.
Gracias (: