lunes, marzo 07, 2011

De trabajo y otras tonteras

Como ya habrán leído, he tenido muy poco tiempo libre porque estoy trabajando a doble turno antes de entrar a clases. Full cansada, muerta de sueño y con resfriado intermitente por culpa del aire acondicionado... Pero lo prometido es deuda y tengo la necesidad y las ganas de escribir un rato sobre cosas del último periodo


Deudas eternas y un cielo funk (8)

De partida. El hecho de que me esté reventando haciendo horas extras partió con la idea de juntar plata para el Lollapalooza. Egoísta de mi parte, lo sé, porque no tomé en cuenta la serie de eventos desafortunados que sucedían y se desencadenaron después:

1- Mi Juany salió de vacaciones con la idea de hacer todos los exámenes que tuviera que hacer para ver si la operaban de las varices. Esa cuestión la tienen casi todos en mi familia materna. No hace distinción de género ni rango etario. Es muy probable que mi regia figura se vea afectada por tal infame padecimiento en el futuro. Egoísmo aparte, y volviendo a mi Juany... Todo bien hasta que llegó una carta de la Isapre "avisando" que había que cambiarse de nuestro plan a uno más caro o renunciar para quedar en Fonasa ¿Razones? Según que ese plan era el más utilizado y no le salía a cuenta a la Isapre. Tsss. La cosa es que mi Juany no está 'ni ahí' con Fonasa. Que es malo, que la cobertura aquí, que los bonos allá, etc Así que agachó el moño y va a tener que pagar nomas. Ojalá que le salga a cuenta la tontera
2- Gastos comunes, arriendo, Falaferia, curso de inglés, cuentas varias.... ¿Que tienen en común? Atraso, mora, whatever.... Mi nombre ronda en DICOM, lo sé, lo siento en mi corazón
3- Mi Jorge estuvo enfermo. Ya tiene sus años y aún sigue trabajando. Siendo realistas, no sé si nos pueda seguir ayudando como lo hacía antes. Sé que mi mamá lo brujea siempre y él se hace el leso... pero igual nos ayuda siempre.

Por eso también me daba lata no ayudar a pagar los gastos. Creí que era justo ayudarlos mientras estaba de vacaciones. Ahora mi drama es que creo que debo seguir aún entrando a clases. Estoy haciendo todos los trámites para ver si puedo seguir. Ojalá resulte. Pero no quiero que me pase como con el trabajo anterior que me tenía para la historia y me eché un ramo. Si no funciona, no nomás. Filo. Como dice mi Juany -cuando apela a un evento azarosamente favorable- "De alguna manera se solucionará todo"

Supongo que demás está decir que no tengo ni un centavo de mi sueldo y que toda esperanza de asistir a cualquier tipo de evento de concurrencia masiva a quedado completamente descartada hasta nuevo aviso (eso incluye conciertos, recitales, cine, discoteques, pubs y etceteridades varias)


De las cosas que suceden cuando no estoy trabajando
  • Al aire libre en mi día libre
Debo admitir que esto del 'día libre' suena como el día de visitas en la cárcel. La comparación no es tan descabellada. Ese día no lo trabajo ni aunque me lo paguen (literalmente) y trato de darle el mejor uso que pueda imaginar. Por ejemplo, para ese jueves tenía pensado ir a un parque y echarme un rato en el pasto. Ojalá uno al que no hubiera ido antes. Hasta el frappuccino estaba en los planes. Todo fríamente calculado... Cual araña que teje su red. Don Deiniels me acompañó. No son tiempos para andar sola por ahí, dice mi madre. Conversamos de tantas cosas. Nunca me canso de hablar con él porque ambos complementamos lo que el otro intenta aportar aunque no pensemos igual sobre algunos temas. Noté que flexibilicé algunos aspectos de mí. La idea es dar una imagen mas relajada, menos de mina histérica. Más de amiga quizás. De alguien con quien poder juntarse una tarde entera a conversar, tomando un frappuccino, sentados en un parque sin tiempo para el aburrimiento. Sé que puede sonar ñoño y medio cliché, pero así y todo me gusta.
  • En la hora de colación
Siempre lo he dicho y lo reitero. Me llevo mucho mejor con la gente mayor que yo, sobretodo si son del género masculino (sorry hembras) Ahora en el trabajo se aprecia más. Éstas cosas me pasan por meterle conversa a gente que ni conozco... (Esto no lo sabe mi mamá porque le aterra que hable con extraños y etc) Un día le pregunté la hora a un guardia y no sé cómo terminamos hablando de nuestros papás y de cómo habíamos llegado a Santiago buscando nuevas oportunidades en la vida. Era un caballero como de la edad de mi mamá. En el momento no lo asimilé pero después le tomé el peso. Es cuático que dos personas que nunca habían hablado logren sincerarse de esa manera tan... no sé como decirlo, transparente y sin pretensión. Te das cuenta que logras conectarte con personas a través de historias comunes y corrientes. De anécdotas, de recuerdos. Y fue lindo. Volvió a ocurrir en la sala de colación. Generalmente esa hora se me hacía eterna y fome. Ahora me pongo a conversar de cualquier cosa con estas personas que están en la misma onda que yo. Madrugados, choreados de la gente, con flojera mañanera, dicharacheros que tiran la talla para que el turno pase luego... Ahora son compañeros que te preguntan Hola! ¿Cómo está? ¿A qué hora baja a colación?
  • Des-protocolo de atención al usuario
Bueno, esto ocurre principalmente en la tarde. Eso quiere decir que o tenemos sueño o tenemos hambre. Así que estamos en un estado de estupidez constante además de estar robotizados diciendo y haciendo lo mismo every single day. Así que nos aprovechamos que no se escucha muy bien y cambiamos las palabras del protocolo por puras estupideces sin sentido. Nadie supera los 25 años y todos somos buenos para las tallas fomes. Ahora nos dio por cantar temas archiconocidos del pop latino (Chayanne, Laura Pausini y ETC) Nos reímos de manera idiota mirando de reojo a ver si ya pasó la hora.
  • Dormir
Bendito placer que me es escaso en estos días. Por ejemplo, ahora debiera estar durmiendo porque tengo que levantarme a las cinco de la mañana. Pero el domingo me desquite y me levanté a las once, almorcé y dormí de las tres hasta las siete y media, tomé once y me acosté a las once de la noche a dormir denuevo. Si me dieran a elegir, definitivamente y feliz sería un oso. Me encanta dormir pero a esta hora como que se me espanta el sueño. No sé por qué


-.-

Bueno, me queda un tema en el tintero pero no lo alcanzo a desarrollar como corresponde a esta hora así que lo dejo para el siguiente post que supongo que subiré luego de entrar a clases. Además, me falta conversar con mi estimado pollo Ermo para ver que onda la cosa. Un gran abrazo y ahí se huelen


@cipawuer