viernes, junio 10, 2011

Aquiles Voy



-.-

Al parecer, ya transcurrió un tiempo prudente en el que se acumularon varios eventos dignos de ser escritos y de perdurar en mi memoria. Para que no sea puro texto, voy a aplicar la técnica de imágenes intercaladas que me enseñó un crítico famoso hace algún tiempo (un mes)
-.-

FF: Flims y Fa

Gracias a la recomendación de Cristóbal Marín y a un inspiradora solicitud que mandé, ahora soy ayudante en Flims. Gracias a ello, conocí a dos personas bacanas: el jefazo y la sita Fa. Entré a un mundo en el que me considero PEBLE. No sé demasiado de películas, de hecho, hay clásicos del cine que no he visto (a Cristóbal casi le dio un ataque cuando me preguntó varias y le dije a casi todas que no) Varias de ellas son por miedo. No veo películas de miedo por Ídem.

Así es. No he visto El Exorcista y no he comido nunca en un McDonalds. ¿Y qué?

No sé nada de cómic. No voy a exposiciones. No me muevo en ese círculo de series-películas-cómic-videojuegos. Debe ser que tengo casi poco o nada de tiempo disponible a esas actividades y estoy obligada a moverme en el entrete círculo de informes-pruebas-laboratorios-seminarios. Esto para mí ha sido un respiro. Entrar en la administración de la página, sortear premios, ir a las premieres, es casi como un ejercicio necesario para desconectarme de la monotonía de la carrera. Son personas muy metidas en lo suyo, algunos más talibanes que otros, pero muy buena onda conmigo. Creo que soy la única que no cacha nada del gremio pero tienen voluntad y disponibilidad de educarme. Además, con Perla nos hicimos amigas, conversamos ene, hasta tomamos té y mate. Es muy buena onda, un amor de persona y compartimos nuestras alegrías y pesares por G-Talk. Osea, esto pinta para algo bueno.


MT. Mella y Túnel San Cristóbal

Con don Rodrigo Mella nos comunicamos por esta cosa de las redes sociales y me contó que la Filarmónica iba a tener una presentación EN EL INTERIOR del Túnel San Cristóbal. Para poder asistir había que enviar un mail en una fecha y horario determinado para que te hicieran llegar la invitación. El problema es que es un día sábado y yo trabajo ese día. Así que moví unos hilos por aquí y por allá y conseguí cambiar el turno. Pero me preocupa otra cosa. Y no es que sea supersticiosa pero ese lugar es como una mina y a las minas no deben entrar "minas" porque algo malo puede suceder (derrumbe, que se acabe el oxígeno, que se acabe el paro, etc). Además que siempre que queda registro escrito de un posible panorama, algo pasa y no resulta. Así que Destino, si estás viendo esto... Suck my kiss! porque iré. Lo siento en mi corasaund (color)

Game Of Thrones = ¡Que serie más la tzorra!

No recuerdo cómo fue que llegué a conocer esta serie. Pero recuerdo que llegó la revista del cable con un artículo escrito por Francisco Ortega (@efeortega) sobre la serie y me embobé. Como si no fuera suficiente lo que pasa en el país y en el mundo, parece que nos encanta meternos más cosas en la cabeza y atormentarnos con situaciones ficticias llenas de momentos Oh My God! Está basada en el primer libro del mismo nombre de la serie de libros A Song Of Ice And Fire de George R. R. Martin, Parece ambientada en la Edad Media pero en un mundo con su propia geografía (en la presentación se muestra y es bacán), distribuido en siete reinos o casas (Arryn, Stark, Baratheon, Greyjoy, Lannister, Targaryen, Tully) cada uno con su propio lema, escudo, animal, etc que participan de este 'juego' por el Trono de Hierro

Tadá! The Iron Throne ¡Tadá! The Iron Thron

Personalmente me gusta porque tiene de todo. Los ingredientes de nuestro diario vivir están inmersos en este mundo de fantasía medieval generando situaciones que te dejan exigiendo una explicación al final de cada episodio. Política, corrupción, traiciones, venganza, heroísmo, honor, luchas de poder, espadas, armaduras, sangre y sexo. La mezcla de todo esto, junto con la impecable presentación de la serie, te enganchan de una. Hay varios personajes que me gustaron: el enano Lannister bueno para la talla, Arya Stark, la hija de Ned, que es como media marimacho para sus cosas, el gordito buena onda de El Muro y la viejita de los cuentos de miedo. Pero el que lleva la batuta es Eddard Stark, Lord de Invernalia. Quizás lo recuerden como Boromir en El Señor De Los Anillos. Toda la historia transcurre mientras de manera simultáneas ves lo que sucede los los distintos personajes en distintos lugares pero siempre vuelves a Stark y su familia. A mi me provoca abrazarlo y declararlo rey. Pero nunca pasa lo que yo quiero en las series. Excepto (posible spoiler) por una coronación de antología que te deja plop. Lord Stark es ese personaje que te hace sufrir porque sabes que es de esas personas buenas que sufren porque el mundo es malo, la vida injusta y el sufrimiento eterno (mejor opción: suicidio masivo) y le haces barra en cada capítulo para que las cosas le resulten y todos felices.
Eddard Stark = Un BacánEddard Stark = Un bacán
Para los viudos de Tolkien y los pacientes que esperan El Hobbit, esta serie cae como anillo al dedo. Además, te insertan a medio camino en un mundo en el que ya pasaron muchas cosas que vas descubriendo en cada capítulo y que cuando crees 'Ok, ahora todo calza perfecto, ya se para dónde va la cosa' ¡Zuácate! Pasa algo nada que ver y uno queda mal, con los ojos de huevo frito, escuchando la música de cierre y sin poder evitar que salga de tu boca un improperio como ¡Oh, que weá mas la tzorra!


En una volá cinematográfica de un calibre "mas o menos"
Un día en la tarde, cambiando canales, encontré un programa a medio camino. Lo narraba un viejito cejón seco que se parecía al de UP (Martin Scorsese). Lo que más me gustó fue que mostraban cómo era el cine antes. Antes de ser hablado, de tener colores, de ser en 3D. Cómo habían personas secas que se las ingeniaban para crear y hacer creer a la audiencia muchas cosas para que se metieran en la historia. Y tenían que recurrir a técnicas muy raras y que ahora forman parte de lo común en la industria. Aunque con la tecnología se optimizan costos y tiempos, daba lata ver todo lo que han cambiado las cosas. Lo minimalista, los detalles, el blanco y negro, el silencio, todo formaba una atmósfera que comunica mucho más que algunas películas de ahora. Quizás es ese afán que tengo por las cosas viejas, pero el programa me encantó. Era la segunda parte. Espero poder ver las demás porque me entusiasmó, me hizo reflexionar en una volá shuer cósmica sobre apreciar los detalles, no perder el tiempo, aprovechar el ahora, el amor más allá de todo lo que sucede (guerra, discapacidad, distancia) y Uff, para que voy a aburrirlos pero ustedes ya cachan para dónde va el asunto. Ah, y hubo una historia que hasta me sacó un lagrimón (porque no soy tan recia después de todo)

¿Güatero o Gato? - Quiero ambos y los quiero ¡Ahora!
No soporto el frío. Si tengo los pies helados no puedo quedarme dormida, si no duermo ando idiota, si ando idiota no como, si no como me duele la guata, si me duele la guata lueguito me duele la cabeza y ahí todo mal. Así que mi mejor aliado este último tiempo ha sido el güatero que me regaló mi mamá.
El mío no es así pero estos están taaaan lindos
Le pedí eso o un gato para mi cumpleaños. Me regaló el güatero. Dice que el departamento es muy chico, que no estoy casi nunca en la casa, que quién se hace cargo, quien lo cuida y miles de cosas más. Pensé "Tss, ¿Qué onda comadre? No me dejai salir y ahora tampoco me dejai tener un gato. ¡Para el show, Michelle!" pero no se lo dije. Pero el bicho de la rebeldía me volvió a picar cuando por Twitter leí que una niña regalaba gatitos. Hasta subió una foto. Es de Santiago y lo entregaría en algún metro. Estuve a un segundo de decirle que si, que mañana mismo me lo entregara pero prefiero conversar con mi Juany mañana. Sé que me dirá que no pero de verdad que quiero tener un gato, no me entiende. Iré hasta las últimas consecuencias con mi independencia gatuna. Nada me importa (música de Calcetín con RombosMan)

Asambleas, Ampliados y más
Mi universidad está en paro hace más de una semana. Me inscribí como delegada de comunicaciones. Bullshit. No he comunicado nada pero ando metiendo piales dónde sea. Somos tan pocos los que vamos a participar que tenía que tomar un cargo. Eso en parte nos desmotiva ene. Yo voté paro y voy a la u, asisto a las asambleas, hago acto de presencia en los ampliados, pinté un lienzo, hice una garza de papel para sumar las mil y pedir un deseo por la educación, etc. Se supone que las evaluaciones están suspendidas pero hay disidentes ñoños que quieren ser evaluados igual y me caen mal por eso. Pedalean para atrás y eso nada que ver.
Lienzo de la carrera en el que participé (pecho inflado)
Sólo espero y tengo fe en que el movimiento no se desinfle a mitad de camino, que nos apoyen, que aperremos, que se logren cosas. La unión es súper importante pero cuando escuché tantas veces la frase 'pasarse por la raja a los demás' en el ampliado que me dio pena. Que no se fragmente en su interior la causa porque es mucho mayor que todos nosotros. Las ganas están pero falta voluntad. Parece que es mucho mejor panorama estar en la casa que ir a la u a cagarse de frío. Además no sé para que les abonan la flojera transmitiendo por twittcam. Ya. Me dio rabia también.


-.-
Me quedó un tema en el tintero pero es muy largo y ya me dio sueño.
Espero subirlo antes de que termine la semana.
Cualquier otro evento irá en el próximo capítulo

Si llegó a leer hasta acá, tiene mi más sincero aprecio hacia su persona.
Paz en el mundo.
Beso
-.-