lunes, agosto 02, 2010

Matrimonio ¿Por qué entre comillas?

(02/08/2010) Proyecto de Senador Fulvio Rossi ¿Debe legalizarse como "matrimonio" la unión de personas del mismo sexo?


¿Por qué aún se lo cuestionan? Si bien fui criada bajo normas bien anticuadas, mi paso por el colegio y la convivencia con profesores relativamente jóvenes me entregaron una visión mas amplia sobre el mundo y las cosas que suceden en él. Quizás me hago la open-minded con lo que diré pero es bueno plantear opinión al respecto. Yo estoy de acuerdo con que las parejas puedan acceder a derechos civiles como todos. Y el matrimonio o legalización de la unión entre personas del mismo sexo permite el debate y la regularización de temas como la repartición de bienes (herencias), salud (acceso y cargas), vivienda (para que puedan postular como cualquier pareja), protección social, adopción, etc. Deben ser tratadas como lo sería una pareja común y corriente. Llamarlo aberración (como lo hace la Iglesia) no me parece. Afirmaciones de ese calibre (decir que son enfermos, que su unión es anti-natura y una gran lista de etcétera que se hallan bajo un techo de desconocimiento e intolerancia que no permiten el debate ya que sólo aceptan su verdad como lo "normal" o "natural". En un noticiario, escuchábamos con mi mamá las opiniones de los televidentes. La mayoría (cerca del 80%) se oponía incluso al planteamiento de la idea de la unión homosexual. Alcancé a escuchar la opinión de un hombre que declaraba mantener una relación homosexual, que criaron a un muchacho que ahora es un joven que pronto se casa y que en caso que él o su pareja fallecieran, sus familias se quedarían con sus bienes y probablemente no le darían un peso al otro y menos al muchacho que criaron como su hijo. Que no tiene acceso a reconocer al chico como hijo, por tanto no tuvo la opción de dejarlo como su carga bajo el sistema de salud, menos a su pareja. Soy hija de madre soltera (en esos años la anticuada familia la rechazó por el escándalo) y de un padre casado que se ha portado mas mal que bien, con seis hermanos paternos (que en su mayoría no me quieren) y un hermano materno (que me adora). No conocí a mis abuelos. Tengo muchos primos y amo a mis sobrinos. ¿Es esta una familia "normal"? Mmm, lo normal es tan... nada. Digamos que me hace feliz y punto. Con todo esto y esa historia me plantee ¿Qué es una familia? ¿Acaso no es tu núcleo más cercano que te entrega amor y protección? ¿Son ellos una familia? Para mí si. Y sinceramente espero que en vez de plantear el asunto desde un punto de vista peyorativo y sin ánimo de debate, mejor piensen en lo que cada uno como ser humano, como persona necesita, quiere y busca toda su vida. Amor. Eso es. Alguien que te ame y te respete, alguien con quien seas feliz, con quien sufras, con quien aprendas. Así que... ¿Quién diablos somos para decir, o peor, no permitir a otra persona que ame?
.